Montalbán en 1905

Publicado: 9 de agosto de 2010 por Unknown

Buscando por bibliotecas digitales de internet he encontrado, concretamente en la Biblioteca de Catalunya, un mapa de 1905 del término municipal de Montalbán, o Montalván como se denomina en el mapa.

En la localidad se puede ver indicada la Ermita de El Calvario así como una "torre" que, por su situación, debemos suponer pertenecería a la antigua Parroquia de Santa María de Gracia que sería demolida 60 años después.

El mapa muestra también lugares tales como la Huerta de Dios, Tentecarreta, la Huerta Melero, El Prado, Los Carramolos entre muchos otros, así como los caminos y arroyos del término.

En cuanto a los cultivos representados, aparecen mayoritariamente los cultivos de trigo, cebada y legumbres seguido del de olivares. Curiosamente no menciona siquiera que en el término se cultiven ajos.

Podéis ver el mapa haciendo click en la siguiente imagen.


1 comentarios en esta entrada.

.
gravatar
Talbanés dice...

Hola, acabo de descubrir tu página web, me ha gustado mucho. Las presentaciones en 3D preciosas y este documento que has encontrado con el mapa del término municipal de Montalbán es interesantísimo. Recibe mis felicitaciones. Te visitaré a menudo.

Hacer un comentario